Sobre este curso
La Ceremonia del Té es una práctica refinada que encarna la armonía, el respeto y la tranquilidad. Originada en la China milenaria, se ha extendido por toda Asia con matices y rituales propios. En su esencia, la ceremonia fusiona el arte de preparar el té con un ejercicio de contemplación y encuentro personal.
En la Ceremonia del Té, la mitad de la taza se deja vacía para llenarla de buenos sentimientos, de manera que su preparación se convierte en un arte que ha de hacer del ritual un encuentro y un instante de conciencia plena en conexión con el momento presente.
Originada en la China milenaria, se extendió por toda la cultura asiática con matices y rituales propios. En línea con la sabiduría oriental que vincula cuerpo, mente y espíritu, cada detalle, desde la temperatura del agua hasta el orden de servir, está pensado para resaltar las propiedades del té, el sabor y el aroma de la infusión, para convertir la Ceremonia del Té en una degustación de equilibrio interior y armonía. Así, se realiza una cuidadosa selección de las delicadas teteras de arcilla, las diminutas tazas, las bandejas especiales para el vertido y, por supuesto, del tipo de té que va a servirse.
En estas infusiones chinas podemos encontrar todo tipo de beneficios para nuestra salud y bienestar, ya que el té verde mejora el estado de ánimo, el negro estimula de manera equilibrada nuestro rendimiento mental, el oolong y el té amarillo favorecen la concentración y el blanco contribuye al cuidado de la piel.
En esta experiencia de reconexión con la sencillez que reside en la naturaleza y en el acto de ser, las propiedades y beneficios del té se intensifican con la práctica de este ritual ancestral que se lleva a cabo mediante técnicas milenarias de la cultura china que llenan de serenidad cada sorbo y que podrás aprender en este curso impartido en Casa China.